Es un método para alcanzar la excelencia en la transmisión y en la recepción del mensaje, de manera vivencial, creativa y sorprendente. De esta forma se potencia la destreza de la comunicación interpersonal y de la oratoria, para influir, seducir e impactar emocionalmente.
Se basa en mi extensa carrera profesional en artes escénicas y en habilidades empresariales.
El objetivo de este taller formativo es dotar a los asistentes de habilidades técnicas y emocionales para ejercer una comunicación integral, con uno mismo y con los otros. La comunicación que practicamos con los demás está directamente relacionada con nuestra comunicación interna, es decir con lo que nos contamos a nosotros mismos.
Lo que los demás perciben de nosotros es el reflejo de lo que llevamos dentro, por eso trabajo la comunicación desde la perspectiva de los actores y de las actrices, o sea a partir de técnicas actorales que se utilizan para conocer en profundidad a los personajes y para interactuar entre ellos.
El dominio de herramientas de la Inteligencia Emocional, de la Programación Neurolingüística, se suma a esta técnicas permitiendo practicar una conversación más envolvente y eficaz.
Es un estilo comunicativo que amplía y fortalece las relaciones humanas interpersonales y profesionales.
Con este taller lograrás practicar una conversación serena, directa y cortés, en momentos de crisis y confrontación de intereses. Las técnicas actorales de improvisación y los roles teatrales, se usan para interpretar situaciones, para que el asistente pueda ponerse en el lugar del otro con el objetivo de cambiar su perspectiva y así, comprender mejor las necesidades de la otra parte. Desde este punto es posible un acercamiento amigable a la resolución del conflicto tanto en las relaciones personales como en el ámbito del liderazgo y negociación.
La base para alcanzar esta comunicación de alto nível conciliatorio, está en el dominio de técnicas de Inteligencia emocional y PNL, conjugadas con herramientas de la Comunicación No Violenta.
Los actores, actrices y presentadores del mundo del espectáculo utilizan técnicas específicas para cautivar, influir y encantar al público. Son habilidades que normalmente se restringen al mundo de la interpretación y que sin embargo deberíamos utilizarlas en nuestras ponencias, aulas o conferencias para que nuestro mensaje llegue con claridad y calidez a la mente y al corazón del oyente, alumno o cliente.
Además de herramientas de las artes escénicas, en esta formación también se entrenan técnicas esenciales de PNL y de Neuro Oratoria para aumentar el impacto del mensaje.
El entrenamiento se complementa con el apartado denominado “Dilo con magia” donde se practican sencillos números de magia y mentalismo para romper el hielo, hacer un cierre inolvidable o para reforzar conceptos.