X [contact-form-7 404 "Not Found"]

Talleres

Método de COMUNICACIÓN EMOCIONAL CREATIVA

Es un método para alcanzar la excelencia en la transmisión y en la recepción del mensaje, de manera vivencial, creativa y sorprendente. De esta forma se potencia la destreza de la comunicación interpersonal y de la oratoria, para influir, seducir e impactar emocionalmente.

Se basa en mi extensa carrera profesional en artes escénicas y en habilidades empresariales.

¿Qué valor aporta este método?

  • Estimula la creatividad para potenciar las habilidades de comunicación interpersonal y de oratoria para dominar el escenario.
  • Desarrolla la escucha y la empatía, con técnicas que usan actores, actrices y presentadores del mundo del espectáculo.
  • Entrena en las competencias de Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística y  Comunicación No Violenta desde el enfoque del Neuroaprendizaje.
Los últimos avances de la neurociencia demuestran que el dinamismo, el entretenimiento y la expectación en el aula, generan que los neurotransmisores segreguen hormonas motivacionales en el cerebro, como la dopamina o la oxitocina, favoreciendo el aprendizaje y la memorabilidad. Es decir que, si disfrutamos en la formación, se potencian el rendimiento del aprendizaje y el recuerdo. 
Lo explico mejor en este video con magia

Mi método se basa en TÉCNICAS de Inteligencia emocional,
PNL, y Neuroaprendizaje, conjugadas con una amplia experiencia
en escenarios nacionales e internacionales

TALLERES

COMUNICACIÓN EMOCIONAL INTERPERSONAL RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS   ORATORIA EMOCIONAL CREATIVA 

COMUNICACIÓN EMOCIONAL INTERPERSONAL

El objetivo de este taller formativo es dotar a los asistentes de habilidades técnicas y  emocionales para ejercer una comunicación integral, con uno mismo y con los otros. La comunicación que practicamos con los demás está directamente relacionada con nuestra comunicación interna, es decir con lo que nos contamos a nosotros mismos.

Lo que los demás perciben de nosotros es el reflejo de lo que llevamos dentro, por eso trabajo la comunicación desde la perspectiva de los actores y de las actrices, o sea a partir de técnicas actorales que se utilizan para conocer en profundidad a los personajes y para interactuar entre ellos.

El dominio de herramientas de la Inteligencia Emocional,  de la Programación Neurolingüística, se suma a esta técnicas permitiendo practicar una conversación más envolvente y eficaz.

Es un estilo comunicativo que amplía y fortalece las relaciones humanas interpersonales y profesionales.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 

Con este taller lograrás practicar una conversación serena, directa y cortés, en momentos de crisis y confrontación de intereses. Las técnicas actorales de improvisación y los roles teatrales, se usan para interpretar situaciones, para que el asistente pueda ponerse en el lugar del otro con el objetivo de cambiar su perspectiva y así, comprender mejor las necesidades de la otra parte. Desde este punto es posible un acercamiento amigable a la resolución del conflicto tanto en las relaciones personales como en el ámbito del liderazgo y negociación.

La base para alcanzar esta comunicación de alto nível conciliatorio, está en el dominio de técnicas de Inteligencia emocional y PNL, conjugadas con herramientas de la Comunicación No Violenta.

 ORATORIA EMOCIONAL CREATIVA 

Los actores, actrices y presentadores del mundo del espectáculo utilizan técnicas específicas para cautivar, influir y encantar al público.  Son habilidades que normalmente se restringen al mundo de la interpretación y que sin embargo deberíamos utilizarlas en nuestras ponencias, aulas o conferencias para que nuestro mensaje llegue con claridad y calidez a la mente y al corazón del oyente, alumno o cliente. 

Además de herramientas de las artes escénicas, en esta formación también se entrenan técnicas esenciales de PNL y de Neuro Oratoria para aumentar el impacto del mensaje. 

El entrenamiento se complementa con el apartado denominado “Dilo con magia” donde se practican sencillos números de magia y mentalismo para romper el hielo, hacer un cierre inolvidable o para reforzar conceptos.

¿Quieres saber más sobre mis talleres?